¿Quiénes somos?

trebole de agua

Trébole d ‘agua es un proyecto afincado en Villaviciosa que combina la producción agroecológica de hortalizas y la reproducción de semillas campesinas. Entre sus objetivos están mantener la biodiversidad cultivada, la soberanía alimentaria y conseguir vivir de la huerta dignamente. Hacemos repartos a domicilio en Villaviciosa, Cabranes, Xixón y Uvieu.

Trebole d’Agua ye un proyectu agroecolóxicu asitiáu en La Villa qu’entemez la producción de verdura y la reproducción de semientes campesines. Coles mires de caltener la biodiversidá cultivada, la soberanía alimentaría y algamar vivir de la güerta dignamente. Facemos repartu a domiciliu en La Villa, Cabranes, Xixón y Uviéu.


logo el noceu

El Nocéu es una cooperativa de agricultura y sidra ecológica que surge como alternativa al agronegocio y como salida digna al campo asturiano. Uno de los pilares fundamentales del proyecto es la comercialización de cercanía y, a ser posible, la venta directa que hacemos en nuestra finca de Sariegu los lunes de 16:30h a 20:00h y los martes en el mercado de La Pola Siero de 08:00h a 14:00h.

El Nocéu ye una cooperativa d’agricultura y sidra ecolóxico que surde como alternativa al agronegociu y como salida digna al campu asturianu. Ún de los pilares fundamentales del proyectu ye la comercialización de cercanía y, a ser posible, la venta directa que facemos na nuestra finca de Sariegu los llunes de 16:30h a 20:00h y los martes nel mercáu de La Pola Siero de 08:30h a 14:00h.


logo asgaya

Asgaya Soc Coop Astur somos una cooperativa de 4 miembros, nos dedicamos desde el 2017 a hacer cerveza artesana ecológica en Grao. Empezamos desde abajo, haciendo cerveza en la cocina y poco a poco vamos buscando la forma de poder vivir de algo que nos gusta tanto. Al ser una cooperativa nos podemos encargar además de producir la cerveza de distribuirla por tiendas y bares y de venderla en mercados.

Asgaya Soc Coop Astur somos una cooperativa de 4 miembros. Dedicámonos dende’l 2017 a facer cerveza artesano y ecolóxico en Grau. Entamamos dende abaxo, faciendo cerveza na cocina y pasu ente pasu, vamos buscando la manera de poder vivir de dalgo que tanto nos presta. Al ser una cooperativa podemos encarganos, amás de producir la cerveza, de distribuila per tiendes y chigres y de vendela nos mercaos.


logo asturcilla

Asturcilla es una crema de avellanas al cacao para untar. Elaborada con mucho cariño por la cooperativa Kikiricoop en Cabranes, Asturias. Con ingredientes locales  y otros de Comercio Justo, no contiene aditivos y si grandes dosis de compromiso con  la soberanía alimentaria y el mundo rural.

Asturcilla ye una crema d’ablanes al cacáu pa untar. Fecha con muncho ciñu pola cooperativa Kikiricoop en Cabranes, Asturies. Con ingredientes locales  y otros de Comerciu Xustu, nun contién aditivos y sí dosis grandes de compromisu cola soberanía alimentaria y el mundu rural.


logo confusion comidas

Confusión Comidas es un catering ecológico que, desde su base en Cabranes, sirve a toda Asturias comida elaborada con ingredientes de proximidad, de temporada y de comercio justo. Nos nutrimos de productos de la zona como los de Trébole de Agua y Fungi Natur. Hacemos Eventos Sostenibles, libres de plásticos. Nuestra cocina incorpora nuevas tendencias, cocina internacional y una gran oferta vegetariana. También trabajamos con razas autóctonas como el Corderu Xaldu y nuestra carta de bebidas ecológicas incluye bebidas asturianas como la Cerveza Asgaya o la Sidra El Nocéu.

Confusión Comidas ye un catering ecolóxicu que, dende la so base en Cabranes, sirve a too Asturies comida elaborada con ingredientes de prosimidá, de temporada y de comerciu xustu. Nutrímonos de productos de la zona como los de Trébole d’Agua y Fungi Natur. Facemos eventos sostenibles, llibres de plásticos. La nuestra cocina incorpora tendencies nueves, cocina internacional y una gran oferta vexetariana. Tamién trabayamos con races autóctones como’l corderu xaldu y la nuestra carta de bebíes ecolóxiques inclúi, ente otres, la Cerveza Asgaya o la Sidra El Nocéu, asturianes les dos.


logo funginatur

En un pequeño bosque en Cabranes (Asturies) cultivamos setas, principalmente shiitake, con un método de cultivo artesanal japonés que consiste en reproducir el ambiente y sustrato sobre el que crecen las setas en la naturaleza, al abrigo de los bosques en zonas muy húmedas. Las setas así obtenidas presentan una enorme calidad y se trata de un cultivo totalmentesostenible.

Nuna viesca pequeñina, en Cabranes (Asturies) cultivamos setes, principalmente shiitake, con un métodu de cultivu artesanal xaponés que consiste en reproducir l’ambiente y sustratu sobre’l que medren les setes na naturaleza, abellugaes en zones mui húmedes de la viesca. Les setes asina obteníes, presenten una calidá descomanada y trátase d’un cultivu totalmente sostenible.